¿Ruptura en el PRI-VERDE?

Aguascalientes, Febrero 12 (2015).- A nivel local ya tronó la electoral, y la legislativa va por el mismo rumbo, aunque no lo quieren declarar abiertamente, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está sumamente indignado al no ver apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las iniciativas que ha presentado en la LXII legislatura.

La ruptura tiene que ver también con un desacuerdo entre puntos de interés de los partidos políticos. Dicha coalición conforma la mayoría en el Pleno a Legislativo, al contar con 14 de los 27 legisladores.

El coordinador de la bancada del verde, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, ha manifestado su inconformidad con la negativa de los priístas para apoyar iniciativas de relevancia para esta fuerza política por ejemplo, la presentada la semana pasada para prohibir las corridas de toros y peleas de gallo en el estado, y que por el contrario han recibido críticas del Gobierno del Estado priista, de parte del Jefe de Gabinete., Javier Aguilera.

El ecologista señaló que dicha propuesta no sería apoyada, pero debía presentarla como parte de un llamado del Comité Directivo Nacional del PVEM. Y es que es bien sabido que los priístas no pueden apoyar la iniciativa porque el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, es aficionado a la tauromaquia y es también, priísta.

Al respecto, el panista Mario Álvarez Michaus, señaló que sería oportuno que dicho grupo mixto de separara y el PVEM tendría una oportunidad de demostrar responsabilidad democrática, «el grupo mixto se atiene a que tiene 14 votos y no necesita a los demás partidos, creo que una separación es oportuna», señaló el panista.